República Dominicana.-El presidente Luis Abinader, partió este sábado desde la Base Aérea de San Isidro hacia Niza, Francia, Ginebra, Suiza, y Brasilia, Brasil, donde desarrollará una intensa agenda diplomática que incluye reuniones con los mandatarios Emmanuel Macron y Luiz Inácio Lula da Silva, además de su participación en eventos internacionales de alto nivel.
Agenda del presidente Abinader: 8 al 10 de junio: Participación en la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Océano, en Niza, Francia, donde se discutirán estrategias globales para la protección de los océanos y el cambio climático.
10 de junio: Reunión bilateral con el presidente francés Emmanuel Macron en el Palais des Rois Sardes, donde abordarán temas de cooperación entre ambos países.
12 de junio: Viaje a Ginebra, Suiza, para asistir a la Reunión de Alto Nivel de la Coalición Mundial para la Justicia Social, organizada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Abinader será el orador invitado y recibirá un reconocimiento por su apoyo a los derechos laborales y la justicia social.
13 y 14 de junio: Participación en la Cumbre Brasil-Caribe, en Brasilia, por invitación del presidente Lula da Silva.
En este encuentro se abordarán temas como la seguridad alimentaria, el cambio climático, la transición energética y la crisis en Haití3.
El mandatario viaja acompañado de una comitiva reducida y tiene previsto regresar al país el 15 de junio.

Más historias
PN apresa militar por muerte de su pareja en parqueo Hospital Darío Contreras
¡Alerta bebedores! Desmantelan fábrica clandestina de “clerén” y “tapa floja”
RD despide Alex Bueno entre homenajes en EEUU y su tierra natal