23 de junio, 2026

RD despide Alex Bueno entre homenajes en EEUU y su tierra natal

Bohechiodiitalrd.–La música dominicana está de luto tras el fallecimiento del reconocido merenguero Alex Bueno, ocurrido el pasado jueves en la ciudad de Nueva York. Sus restos serán despedidos con una serie de homenajes en Estados Unidos y República Dominicana, donde familiares, amigos, artistas y admiradores podrán rendirle tributo.

De acuerdo con informaciones ofrecidas por sus allegados, el artista será velado en cuerpo presente este miércoles 24, desde la 1:00 hasta las 5:00 de la tarde, en la iglesia St. Elizabeth, ubicada en el 268 Wadsworth Avenue, Nueva York.

Posteriormente, sus restos serán trasladados a República Dominicana para continuar con las honras fúnebres. El lunes 29 serán expuestos en el lobby del Teatro Nacional Eduardo Brito, en Santo Domingo, escenario donde se espera la presencia de importantes figuras del arte y seguidores que durante décadas disfrutaron de su música.

Finalmente, el martes 30 sus restos serán llevados a San José de las Matas (Sajoma), su pueblo natal, donde recibirá las últimas honras antes de su sepultura.

Alex Bueno deja un legado imborrable en la música dominicana. Con una voz inconfundible y un estilo que combinó merengue, bolero y bachata, conquistó generaciones con éxitos que marcaron época y lo convirtieron en una de las voces más emblemáticas del país. Su trayectoria artística será recordada como parte importante del patrimonio musical dominicano.

Paz a su alma.

Bohechiodigitalrd

Descubre más desde BOHECHIO DIGITAL RD

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo